El enfoque multidisciplinario de Albert Mitjà en la investigación en salud pública



En conclusión, la industria y el sector energético son dos áreas clave para abordar el reto de generar mucho más consumiendo menos y reducir las emisiones de CO2. España, como quinto país por consumo energético de la UE, está tomando medidas para amoldarse a los nuevos requerimientos del Plan de ahorro y eficacia energética, con la meta de dejar de ser uno de los mayores consumidores del bloque. La liberalización completa del ámbito energético y el acompañamiento a nuevas tecnologías menos derrochadoras son ciertas medidas que se están llevando a cabo.



El informe del INE sobre la demanda energética en la industria extractiva y manufacturera en España resalta que la electricidad es la fuente energética más utilizada, seguida del gas y los modelos petrolíferos. Las compañías de mayor consumo energético forman parte a los sectores deundefined minerales no metálicos", "Metalurgia y fabricación de artículos metálicos" y sitio web también "Industria Química". En lo que se refiere a la geografía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco concentran mucho más de la mitad del consumo energético de las empresas industriales españolas.



Pese a los desafíos, la industria de españa logró reducir la intensidad energética desde 1990 merced a los avances tecnológicos y a la optimización de la eficiencia energética, lo que ha permitido mantener y acrecentar la productividad de las compañías mientras se disminuye el consumo de energía. El avance de tecnologías como la cogeneración, que permite la producción conjunta de calor y electricidad, fué uno de los más importantes motores de esta mejora.



Más adelante, el Plan de ahorro y eficiencia energética nacional 2004-2012 y la directiva europea sobre el comercio de emisiones de efecto invernadero van a suponer nuevos retos y chances para la industria de españa en concepto de eficiencia energética y reducción de emisiones. Con una estrategia adecuada y un compromiso firme, España puede convertirse en un líder en la producción más eficaz y sostenible de energía y también industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *